CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIES.

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN

A.- Información previa.

  1. Los presentes Términos y Condiciones de uso tienen por objeto regular el uso del sitio web www.dondereparo.com, mediante el cual se puede acceder a una plataforma de intermediación (en adelante denominada la “PLATAFORMA”), que ha sido desarrollada por IBYSP International, S.L. (en adelante “DondeReparo”), con C.I.F: B87111027 y con domicilio a estos efectos en C/ Litio, 10, Fuenlabrada, ESPAÑA, y constituida mediante escritura otorgada por el Notario D. Manuel Calvo Rojas, de la localidad de Móstoles, en fecha 3 de Octubre de 2014, con número de su protocolo 1.417, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con fecha 15 de Octubre de 2014, en el Tomo 32749, Folio 31, Hoja M-589486. Correo electrónico de contacto: hola@dondereparo.com
  2. Esta PLATAFORMA ha sido diseñada para poner en contacto a las personas que desean reparar un teléfono móvil (en adelante los CLIENTES) con proveedores de servicios de reparación (en delante los REPARADORES), con los cuales DondeReparo puede tener un acuerdo para el uso de la PLATAFORMA, de forma que los CLIENTES puedan conocer la oferta de servicio de los REPARADORES y elijan al que les resulte más conveniente y eventualmente le puedan encargar la reparación de su móvil. CLIENTES y REPARADORES son ambos USUARIOS de la PLATAFORMA.
  3. El uso de la PLATAFORMA, y en particular la introducción en ella de datos de averías, implica el conocimiento y aceptación inequívoca de las presentes condiciones generales, de la Política de Privacidad y de la Política de Cookies. Salvo existencia de un acuerdo escrito expreso, aparte de estas condiciones, DondeReparo no es parte en ningún contrato, acuerdo o relación contractual, de ninguna clase, que pudiera ser suscrito de forma tácita o expresa entre los CLIENTES y los REPARADORES, ambos USUARIOS de su PLATAFORMA.
  4. DondeReparo se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones de utilización, de las cuales se informará con carácter previo a la confirmación de la primera compra que realice desde la modificación de las mismas. Dichas modificaciones podrán realizarse por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, DondeReparo se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de uso con preferencia a las presentes Condiciones Generales, cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
  5. Definiciones:
    A. AVERÍA: se refiere a cualquier malfuncionamiento, pérdida de funcionalidad, o daño sufrido por un teléfono móvil del que el CLIENTE es responsable.
    B. CITA: encuentro concertado por el CLIENTE con el REPARADOR, en el lugar de atención ofrecido por el REPARADOR en una fecha y una hora, seleccionadas entre aquellas que el reparador ha publicado como disponibles.
    C. CLIENTE: cualquier persona que, cumpliendo los requisitos legales de edad y cualquier otro, utilice los servicios de Dondereparo.com para gestionar la reparación de un dispositivo móvil que tenga bajo su responsabilidad, y que sufra una AVERÍA y por tanto desee repararlo. El CLIENTE declara tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para usar los servicios de un REPARADOR y contratarlos con ayuda de la PLATAFORMA.
    D. EXTENSIÓN DE GARANTÍA: Ampliación de 3 meses a más sobre la garantía legal sobre cualquier reparación, que los usuarios REPARADORES se comprometen a otorgar a los usuarios CLIENTES en cualquier reparación que haya sido concertada usando cualquiera de los medios disponibles en Dondereparo.com.
    E. PRECIOS: los precios fijados por el REPARADOR para cada tipo de AVERÍA, y que incluyen los impuestos.
    F. PREPAGO: Proceso contemplado en la web, mediante el que el CLIENTE opcionalmente puede adelantar el pago del Servicio a Dondereparo.com, bajo las condiciones indicadas más adelante, y bajo aquellas particulares establecidas por cada REPARADOR para una reparación concreta, y que hayan sido informadas en la propia web. Una vez confirmada la realización de la Reparación por parte del REPARADOR, Dondereparo.com procederá a abonar al REPARADOR el coste de la intervención recaudado previamente del CLIENTE, según las condicionas pactadas por Dondereparo.com con dicho REPARADOR.
    G. REPARADOR: proveedor de servicios de reparación de teléfonos móviles. El REPARADOR es una entidad independiente de DondeReparo y que ofrece sus servicios al público. El REPARADOR usa la PLATAFORMA como vehículo de comunicación de sus servicios hacia los CLIENTES y como vía de captación de nuevos servicios y trabajos.
    H. SERVICIOS: los servicios ofrecidos por la PLATAFORMA, pueden ser servicios propios de DondeReparo, servicios ofrecidos por los REPARADORES y concertados con DondeReparo, o servicios propios de los REPARADORES.
    I. SÍNTOMAS: la manifestación externa o apreciable por el CLIENTE, de una AVERÍA en un teléfono móvil.
    J. UBICACIÓN: dirección declarada por el CLIENTE, que sirve como punto alrededor del cual se buscarán los REPARADORES.
    K. USUARIO: se refiere tanto a CLIENTES como REPARADORES. Ambos tipos de usuarios deben cumplir los requisitos legales para contratar y ofrecer, respectivamente, los servicios de reparación publicados en la PLATAFORMA.
    L. TICKET: se refiere al código que recibe el CLIENTE que, después de haber introducido en la PLATAFORMA los datos de marca, modelo y tipo de avería, selecciona un REPARADOR con el cual concierta una CITA, selecciona un DESCUENTO o realiza un PREPAGO. El TICKET es único en el tiempo para un CLIENTE, un REPARADOR y una AVERÍA y no puede modificarse.
    M. SERVICIO A DOMICILIO: se refiere a aquella opción en la que el CLIENTE opta por un servicio de mensajería para realizar la recogida y entrega de su terminal en la localización que éste elija y se envíe al centro del REPARADOR seleccionado, para ser devuelto una vez finalizada la intervención en el terminal.

B.- Descripción de los Servicios de Reparación y obligaciones de las partes.

  1. La PLATAFORMA ofrece a los CLIENTES un método rápido y sencillo para localizar aquellos REPARADORES capaces de reparar la AVERÍA de su teléfono y les informa del coste teórico de la misma, del plazo duración del servicio, y de la distancia a dicho REPARADOR. De esta manera el CLIENTE puede elegir el REPARADOR que más le interese según sus propios intereses, concertar una de CITA previa y, si lo desea, hacer el PREPAGO online (según las condiciones indicadas en la cláusula H) de la prestación del servicio del REPARADOR, o recibir el SERVICIO A DOMICILIO.
  2. Igualmente, la PLATAFORMA podrá poner en conocimiento del CLIENTE cualesquiera otros Servicios durante el proceso de uso de los Servicios de Dondereparo.com, que la PLATAFORMA entienda que puedan ser de interés del CLIENTE (como contratación de Seguros de Daños sobre el dispositivo, o la potencial venta y sustitución de su terminal por otro nuevo o regenerado). Finalmente, el CLIENTE, a través de la PLATAFORMA, podrá opinar sobre el servicio recibido.
  3. Los REPARADORES declaran ser servicios abiertos al público y disponer de todos los permisos necesarios en cualquier esfera jurídica y mercantil. Declaran así mismo que la oferta de precios mostrada en DondeReparo es vinculante siempre que el estado del dispositivo averiado sea el especificado en el proceso de contratación, y que no exista ningún tipo de vicio oculto.
  4. Para concertar una CITA, el CLIENTE no necesita registrarse en la web, si bien en el proceso de confirmación será requisito imprescindible que facilite una dirección de correo electrónico válida en la que recibir la confirmación de la CITA, o en el caso del SERVICIO A DOMICILIO, indicar además una dirección de recogida y entrega y un teléfono de contacto. DondeReparo, con fines de transparencia, de mejora de la veracidad o de prevención o detección de fraude, puede establecer un sistema para verificar parte de la información proporcionada.
  5. Finalizado el proceso de prepago / fijación de Cita, el cliente recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada en dicho proceso, el TICKET/ justificante correspondiente que le permitirá percibir el producto y/o servicio en las condiciones y fechas pactadas con el REPARADOR al realizar la adquisición del mismo o al fijar la cita correspondiente. Si no recibiera el TICKET del servicio, el CLIENTE se deberá poner en contacto con DondeReparo, rellenando el formulario de Atención al Cliente de la web, a partir del apartado de “Contáctanos”, indicando la razón “No he recibido el ticket del servicio”.
  6. Si el CLIENTE quiere realizar un cambio en la CITA previa seleccionada en el momento de la compra deberá ponerse directamente en contacto con el REPARADOR.
  7. En ningún caso será posible modificar el período de vigencia del TICKET ni las condiciones particulares de la compra. En caso de que el CLIENTE no canjee su TICKET durante el período de vigencia del mismo, éste se considerará caducado careciendo de validez excepto lo indicado en el punto H.
  8. El TICKET se encuentra bajo exclusiva responsabilidad del CLIENTE desde la emisión del mismo. Ni DONDEREPARO, ni el REPARADOR son responsables de la pérdida, o robo de un TICKET.
  9. En la contratación del Servicio de Reparación a través de DondeReparo, el CLIENTE del servicio será veraz, según su conocimiento, sobre la avería de su teléfono.
  10. En tienda, el REPARADOR realizará una inspección completa en el teléfono antes de que se complete la reparación. En caso de que se encontraran otros problemas en el teléfono que impliquen un coste añadido o distinto al indicado en www.dondereparo.com, el REPARADOR se lo comunicará al CLIENTE antes de completar la reparación. Si el CLIENTE está de acuerdo con el coste total, la diferencia del importe a pagar deberá ser abonada en la tienda.
  11. Si el REPARADOR detecta que la avería es irreparable, igualmente le será comunicado al CLIENTE por parte del REPARADOR. En tal caso el CLIENTE podrá solicitar la devolución del dinero en caso de haber prepagado el servicio, enviando un mail a hola@dondereparo.com.
  12. Si el REPARADOR detecta que la avería es irreparable, igualmente le será comunicado al CLIENTE por parte del REPARADOR. En tal caso el CLIENTE podrá solicitar la devolución del dinero en caso de haber prepagado el servicio, enviando un mail a hola@dondereparo.com.
  13. Si el CLIENTE no selecciona la reparación correcta (a su leal saber y entender), el REPARADOR se reserva el derecho de rechazar el servicio y devolver el teléfono. En ese caso el CLIENTE debería contactar con hola@dondereparo.com para tramitar la devolución del importe prepagado, si es el caso.
  14. Así mismo, DondeReparo es plenamente responsable del contenido de esta Página Web. El equipo de Atención al Cliente de DondeReparo hará todo lo razonablemente posible, con sujeción al cumplimiento por parte del CLIENTE de las Condiciones de esta Página Web y a su cooperación, para resolver todas las cuestiones derivadas de la realización de compras a través de esta Página Web, incluido el proceso de reembolsos de tarjetas de crédito o de débito y de operaciones, cuando corresponda.
  15. En todo caso debe tenerse en cuenta que el vínculo jurídico de prestación y compra del servicio se produce entre el CLIENTE y el REPARADOR al que solicite el servicio. DondeReparo actuará únicamente en calidad de intermediario y no se compromete a que los servicios comprados a los REPARADORES que aparecen en la PLATAFORMA sean de una calidad predeterminada, ni a que la prestación de los mismos se realice correctamente. Por lo tanto, DondeReparo no asume ninguna de dichas garantías. Estas exenciones de responsabilidad no afectan en cualquier caso a los derechos legales que ostente el CLIENTE frente a los REPARADORES.
  16. A no ser que DondeReparo lo acepte mediante un contrato separado por escrito con el CLIENTE, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. El CLIENTE por tanto reconoce que DondeReparo no presta Servicios de Reparación de ningún tipo, y que dichos Servicios se prestan por terceros prestadores independientes, que no están empleados por Dondereparo.com ni por ninguna de sus compañías.
  17. Cuando un CLIENTE elige el SERVICIO A DOMICILIO debe seguir unas recomendaciones antes de enviar el terminal a reparación: I. Realizar una copia de los datos y si es posible, borrarlos del terminal. El reparador no puede garantizar que no se borren durante la reparación. Es responsabilidad del CLIENTE la posible pérdida de éstos. II. Retirar los accesorios que no sean necesarios para la reparación. - Protectores y fundas. - Tarjeta de memoria y SIM. - Batería si fuese posible y la avería no fuese debido a un problema de carga o apagado. III. Para el empaquetado, el CLIENTE debe tratar de proteger el terminal del mejor modo posible para que no sufra ningún daño durante el transporte IV. El CLIENTE debe tener listo el paquete para el momento en que lo recoja el mensajero, pues los tiempos de espera de los mensajeros son limitados y pueden implicar costes añadidos para el CLIENTE.
  18. El coste del servicio con ENVÍO A DOMICILIO incluye además de la reparación del terminal, la recogida y entrega en el domicilio indicado por el CLIENTE.
  19. En caso de no ser posible realizar la reparación por motivos externos al REPARADOR y a DondeReparo (terminal irreparable, mojado, etc.), se procederá a la devolución del coste de la reparación deduciendo en su caso el coste del transporte, que será asumido por el CLIENTE.
  20. Los tiempos de reparación son estimados y el reparador hará todo lo posible para que la reparación se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

C.- Reparaciones ofertadas y vigencia.

En función de la marca y modelo el móvil, el tipo de AVERIA y la UBICACIÓN, aparecerá un listado de los REPARADORES capaces de resolver el problema. Para cada REPARADOR, el CLIENTE podrá conocer la siguiente información:

  1. Distancia aproximada desde la ubicación seleccionada hasta el centro de atención al público del REPARADOR.
  2. Precio de la REPARACIÓN para la AVERIA y la marca y modelo de móvil declarados.
  3. Plazo de la REPARACIÓN
  4. Valoración de los CLIENTES.
  5. Horario de apertura al público
  6. Horario de disponibilidad de CITAS
  7. Otros servicios o prestaciones adicionales, como descuentos, promociones, teléfono de sustitución u otros servicios.

Al acceder a una selección de REPARADORES pulsando el botón “Ver los mejores precios en mi zona”, el CLIENTE podrá visualizar una lista de REPARADORES con la oferta comercial complementaria del REPARADOR, la descripción detallada del mismo, comentarios de usuarios sobre los servicios del REPARADOR e información indicativa sobre “cómo llegar” a éste desde la ubicación seleccionada.

En cumplimiento de la normativa vigente, DondeReparo ofrece información sobre los servicios comercializados, sus características y precios, a partir de la información que cada REPARADOR hace pública explícitamente en su PLATAFORMA. No obstante, DondeReparo se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de la PLATAFORMA, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso.

DondeReparo hace sus mejores esfuerzos para que la información mostrada en la PLATAFORMA esté actualizada y sea lo más precisa posible, sin embargo no puede garantizar que esté libre de errores, o que pueda ser interpretada de forma no unívoca. Los servicios de reparación así como los servicios complementarios ofrecidos por los REPARADORES está sujetas a la disponibilidad de productos, piezas, etc. y DondeReparo no puede garantizar que haya stock de los mismos. Igualmente, los precios de todos los servicios está sujetos a cambios.

Todos los servicios y/o productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

D.- Sobre el servicio de prepago.

Basada en la información veraz aportada por el CLIENTE (según la cláusula B10), y en la condiciones que cada Reparador haya establecido para los diferentes precios y descuentos ofertados, DondeReparo ofrecerá al CLIENTE el PREPAGO del Servicio a través de la web, en las condiciones descritas a continuación:

  1. El CLIENTE podrá realizar el pago de su servicio y/o producto mediante tarjeta de crédito o débito: El CLIENTE deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (VISA, Mastercard, 4B), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del CLIENTE ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo. En su caso el CLIENTE podrá usar el Servicio de Pago a través de PayPal.
  2. Los pagos con tarjeta de crédito o débito , o PayPal, son totalmente seguros y se realizan directamente con la entidad bancaria, no interviniendo DondeReparo en el proceso de pago como tal. El servidor del intermediario bancario (Redsys) utiliza tecnología de encriptación SSL y toda la operación de cobro se realiza en plataformas seguras, asegurando de esta forma la privacidad y confidencialidad de los datos aportados.
  3. La tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) permite que se transmitan de forma segura todos los datos personales solicitados en una transacción, como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito o débito. La encriptación es la codificación de datos de tal forma que sólo los involucrados en una transacción puedan interpretarlos. La encriptación evita que individuos ajenos intercepten las transacciones y puedan conocer su contenido.
  4. En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el CLIENTE deberá comunicarse con DondeReparo a través del formulario de contacto, para resolver dicha cuestión.
  5. DondeReparo se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido realizado a través de su web. DondeReparo podrá, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades o servicios adquiridos por persona, o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo el mismo perfil de cliente, o el mismo método de pago. Igualmente LA PLATAFORMA se reserva el derecho de limitar o prohibir los pedidos que, a su exclusivo criterio, parecen ser realizados por distribuidores o revendedores.

E.- Otros Servicios de Terceros disponibles a través de Dondereparo.com.

Durante el proceso de navegación en DondeReparo, y en el uso de los diferentes Servicios, DondeReparo podrá ofrecer al CLIENTE la posibilidad de contratar diferentes servicios relacionados con su dispositivo, y prestados en todo caso por terceros, tal y como ocurre con el Servicio de Reparación.

En tales casos son de aplicación las mismas cláusulas y condiciones establecidas en el presente contrato, respecto a la no responsabilidad de DondeReparo por la correcta ejecución del Servicio en cuestión, siendo la labor de DondeReparo puramente de prescripción, tanto si esta es Directa (”te recomendamos que contrates con este proveedor”), como si es indirecta, ofreciendo al CLIENTE diferentes alternativas para cubrir la necesidad que pudiera tener (como en el caso de la potencial oferta de terminales nuevos o regenerados que a través de DondeReparo puedan realizar distintos proveedores,o incluso el propio SERVICIO A DOMICILIO, prestado por una compañía externa en cada caso).

F.- Garantías.

Cualquier reparación tiene una garantía legal de 3 meses, según la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (en Cantabria son cuatro meses y en Cataluña seis). Y dado que el servicio se presta por parte del REPARADOR al CLIENTE, la responsabilidad de responder ante cualquier posible mal funcionamiento / fallo que pudiera estar asociado a la reparación, y al que sea de aplicación dicha Ley, será del REPARADOR, y por tanto el CLIENTE deberá dirigirse al mismo.

Adicionalmente a la Garantía obligatoria marcada por la Ley, los Reparadores se comprometen a ampliar el plazo de dicha garantía legal desde los 3 hasta los seis meses (con la distinta implicación que esto tenga según las zonas geográficas del territorio nacional), para todas aquellas reparaciones que hubieran sido concertadas a través de DondeReparo (mediante CITA, PREPAGO, SERVICIO A DOMICILIO, o Cupón Descuento), a coste exclusivamente del REPARADOR.

G.- Reclamaciones

En caso de incidencia con el servicio adquirido o si el CLIENTE no quedara satisfecho con la calidad del servicio prestado por un REPARADOR, deberá contactar directamente con el REPARADOR que le vendió el servicio y/o producto, siguiendo los procedimientos de reclamación de que disponga el REPARADOR.

Si el CLIENTE no lograse contactar con el REPARADOR o éste rehusara atender su reclamación, el CLIENTE podrá ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de DondeReparo mediante correo electrónico a hola@DondeReparo.com, a través del apartado de “contacto” de la Página Web.

La intención de DondeReparo es poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, por dicho motivo, cualquier reclamación relacionada con la calidad del producto y/o servicio vendido por un REPARADOR, será tramitada con la mayor atención, gestionando el asunto directamente con el REPARADOR responsable. No obstante a lo anterior, es recomendable que el CLIENTE presente antes la reclamación ante el propio REPARADOR, ya que será este el que podrá gestionar el reembolso o cualquier acuerdo que se considere apropiado.

En todo caso, DondeReparo no se responsabilizará de la resolución de la reclamación.

Animamos al CLIENTE a participar en la web con sus comentarios y valoraciones sobre el servicio recibido, como medida de control de calidad. Los comentarios y valoraciones serán públicos para el resto de CLIENTES y conocidos por el REPARADOR.

DondeReparo tiene una política activa de resolución de conflictos. Informamos que según el Art. 40 de la Ley 7/2017 se facilita el acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Consideramos que los conflictos pueden y deben resolverse fuera de estos ámbitos, por lo que aconsejamos que previamente a cualquier reclamación se utilice nuestro sistema de atención al cliente en hola@dondereparo.com.

H.- Desistimiento y devoluciones.

En el proceso de confirmación del Servicio utilizando el método de Prepago, el titular del TICKET tendrá derecho a solicitar la devolución del servicio contratado a través del PREPAGO, en un plazo no superior a 90 días naturales desde la fecha de la contratación, siempre y cuando el servicio no haya sido prestado o ejecutado.

DondeReparo reintegrará al CLIENTE el importe abonado dentro de los 14 días naturales siguientes a tal solicitud. La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que el CLIENTE utilizó en la compra.

Pasado el plazo indicado de 90 días, el titular del ticket no tendrá derecho al reintegro.

El CLIENTE podrá solicitar la devolución a través de cualquier forma admitida en derecho, incluyendo sin carácter limitativo, a través del envío de la solicitud mediante correo electrónico a hola@dondereparo.com, a través del apartado de “contacto” de la Página Web, o a través del modelo de formulario de desistimiento establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

I.- Responsabilidad.

La entidad IBYSP International, S.L., y sus directivos, socios o agentes, no asumen ninguna responsabilidad por pérdidas o daños que pueda sufrir el CLIENTE o un tercero. Por pérdida o daño, se entiende toda pérdida o daño directo, indirecto, punitivo o emergente, así como lucro cesante, cualquier pérdida de datos o contratos, así como pérdidas o daños derivados o relacionados con la interrupción de la actividad empresarial, pérdida de oportunidades, pérdida de ahorros previstos, pérdida de tiempo de gestión o de horas de trabajo.

Todo ello con independencia de la responsabilidad contractual o extracontractual en relación con nuestros servicios, con esta PLATAFORMA, o con la utilización, imposibilidad de utilización, o con los resultados de utilización de esta PLATAFORMA o de cualesquiera páginas web vinculadas a esta PLATAFORMA o del material en estas páginas web.

DondeReparo es plenamente responsable del contenido de la PLATAFORMA y de la comunicación de las CITAS y, si es el caso, de los PREPAGOS a los REPARADORES asociados conforme se establece en las presentes Condiciones Generales.

El equipo de Atención al Cliente de DondeReparo promoverá el cumplimiento de las Condiciones de esta Página Web y cooperará en la resolución de todas las cuestiones derivadas de la realización de compras a través de esta Página Web, incluido el proceso de reembolso de pagos efectuados a través de tarjetas de crédito o de débito, así como de cuestiones derivadas de cualesquiera otras operaciones, cuando corresponda.

No obstante lo anterior, téngase en cuenta que la relación jurídica correspondiente a la compraventa de los Servicios, se genera entre el REPARADOR y el CLIENTE que realiza la reserva de CITA previa y hace, si es el caso el PREPAGO de la reparación. DondeReparo no tiene ningún control sobre los REPARADORES ni sobre los Productos o servicios que ofrecen, y en consecuencia DondeReparo no asume ninguna responsabilidad que pudiera corresponder a los REPARADORES.

DondeReparo anima a los REPARADORES a aceptar y cumplir los horarios solicitados por el CLIENTE en todas las reservas de CITA realizadas a través de la PLATAFORMA. En caso de que se produzca cualquier tipo de conflicto y/o imposibilidad de prestar el servicio y/o producto contratado en la fecha y hora solicitados por el CLIENTE, el REPARADOR debe ponerse en contacto con el CLIENTE a la mayor brevedad posible, en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas desde la confirmación de CITA. Por tanto, en ningún caso DondeReparo será responsable de retrasos o cambios producidos sobre la fecha y hora seleccionadas por el CLIENTE en la reserva de su cita previa.

El REPARADOR respectivo donde el CLIENTE canjee su TICKET es el responsable de emitir, a solicitud del CLIENTE, la factura correspondiente.

J.- Política sobre la opinión de los usuarios.

  1. Los comentarios y opiniones que el CLIENTE publique a través del Sitio Web no deben:
    - Contener ningún contenido difamatorio, obsceno ni ofensivo;
    - Promover la violencia ni la discriminación;
    - Infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de ninguna otra persona;
    - Infringir ninguna obligación legal frente a un tercero (como, por ejemplo, obligación de confidencialidad);
    - Promover actividades ilegales ni invadir la privacidad de terceros.
    - Utilizarse haciéndose pasar por otra persona o falseando su vinculación con cualquier otra persona.
    - Las acciones no permitidas que se enumeran en este apartado no tienen carácter exhaustivo
  2. Eliminación de Opiniones: - DondeReparo se reserva el derecho a eliminar o modificar en cualquier momento, las opiniones y demás contenidos publicados y colgados por los CLIENTES en la Web, si considera que incumplen las prohibiciones previstas en el punto anterior, que son censurables, o que implican un daño o responsabilidad a DondeReparo, o a terceros.
  3. Uso de las Opiniones:
    - Las Opiniones y el resto de Contenidos de los CLIENTES, tienen exclusivamente fines informativos y no constituyen asesoramiento alguno por parte de DondeReparo.
    - Las Opiniones y Contenidos de los CLIENTES reflejan opiniones de los CLIENTES sobre los servicios y/o productos de los REPARADORES, adquiridos o concertados a través de la web de DondeReparo, como cualquier declaración o consejo proporcionado por dichas personas.
    - En consecuencia, DondeReparo no asume ninguna responsabilidad frente a terceros por las Opiniones y el Contenido de los CLIENTES, ni por cualquier error, difamación, obscenidad, omisión o falsedad que puedan contener dichos materiales.

K.- Propiedad industrial e intelectual.

Toda la información, datos, contenido y materiales del sitio web DondeReparo, incluido, pero no limitado a, signos, marcas, logotipos, gráficos, imágenes, precios, diseño del sitio web, disposición, presentación y configuración de productos/servicios, paleta de colores del diseño, bases de datos y código fuente, están protegidas por las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual, ostentando DondeReparo la propiedad sobre todos ellos y/o los derechos que le habilitan para su explotación conforme a Derecho.

El visitante y/o usuario de la PLATAFORMA puede utilizar su contenido única y exclusivamente en la forma estrictamente requerida que permita al visitante y/o usuario llevar a cabo un uso privado, personal y no comercial. Cualquier otro uso, reproducción y/o explotación de su contenido está expresamente prohibido y se considerará una infracción de los compromisos contractuales adquiridos con DondeReparo en el marco de los presentes Términos y Condiciones, y la infracción de las leyes de Propiedad Industrial e Intelectual aplicables y/o cualesquiera otras leyes que se entiendan infringidas. En caso de que el visitante y/o usuario quiera llevar a cabo un uso, reproducción y/o explotación no consentido o prohibido, deberá, con carácter previo, recabar la autorización expresa, escrita y firmada de DondeReparo.

El visitante y/o usuario no está autorizado, bajo ninguna circunstancia, a usar, reproducir y/o explotar el sitio web de DondeReparo o su contenido de forma distinta a la expresamente autorizada. En este sentido, está totalmente prohibido el uso de sistemas automatizados o software con el objeto de obtener/extraer datos del presente sitio web con fines comerciales (‘screen scraping’).

El usuario y/o visitante no está autorizado para usar/utilizar/explotar los signos/logotipos/marcas de DondeReparo con fines comerciales, ya sea de forma directa o indirecta, entre otros, sus metatags, url(s), links, descripción de títulos, productos o servicios.

Del mismo modo, al usuario y/o visitante le queda terminantemente prohibido utilizar técnicas de ingeniería inversa, técnicas de descompilación de contenidos y/o cualquier otra técnica o medio con el objeto de utilizar el sitio web www.dondereparo.com y/o sus contenidos de forma distinta a la expresamente autorizada por DondeReparo.

La información y los materiales incluidos en el sitio web han sido obtenidos por DondeReparo, de fuentes consideradas como fiables y se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida es correcta.

DondeReparo se reserva la facultad de modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de su sitio web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

DondeReparo no asume ninguna responsabilidad por la incorrecta utilización de su PLATAFORMA que pueda llevar a cabo el USUARIO, tanto de la información como de los servicios en ella contenidos.

En ningún caso DondeReparo, sus sucursales y/o centros de trabajo, sus directores y/o apoderados, empleados y, en general, el personal autorizado serán responsables de perjuicio alguno, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden, directa o indirectamente, del uso y/o difusión de la web o de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, o de sus virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión, o de fallos en la línea en el uso de la web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituyendo a todos los efectos legales un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades y eventos pueden ocurrir.

Las páginas de Internet de DondeReparo pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceros. Por lo tanto, ésta no podrá asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros.

El incumplimiento por parte del usuario y/o visitante de los presentes términos y condiciones legitimará a DondeReparo para ejercitar las acciones legales que considere pertinentes, tanto en vía penal como mercantil, con el objeto de conseguir el cese de las actuaciones ilícitas, así como la oportuna indemnización de daños y perjuicios, por los daños causados.

L.- Legislación y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; Reglamento (UE) 679/2016 de Protección de datos de carácter personal del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales; Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Cualquier disputa, controversia o pretensión que surja o se relacione con este contrato, en particular su celebración, interpretación, cumplimiento o incumplimiento, terminación o invalidez, será dirimido de forma definitiva por los tribunales, siendo jurisdicción competente, la que corresponda en cada caso.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En DondeReparo estamos absolutamente comprometidos con la protección de sus datos personales y con tratarlos con la mayor transparencia, cumpliendo con la legislación vigente en España y en la Unión Europea y adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. Para que decida sobre cómo podemos tratar sus datos y conozca sus derechos, a continuación, le facilitaremos información relativa a los tratamientos que realizaremos con los datos que nos facilite a través del presente sitio web.

  1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales? Identidad: IBYSP International, S.L. (“DondeReparo”) C.I.F: B87111027 Dirección postal: C/ Litio, 10, Fuenlabrada ESPAÑA Email: hola@dondereparo.com

  2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? A. Visitantes del sitio web: Cuando visita nuestro sitio web recopilamos información estándar y detalles de su comportamiento online mediante cookies, siempre que nos haya dado su consentimiento, bien al continuar navegando o al aceptar explícitamente el uso de cookies. Utilizaremos estos datos para analizar y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, así como proporcionarle anuncios personalizados a sus intereses o sus preferencias de navegación según haya configurado su navegador.
    B. Personas que adquieren los servicios proporcionados en nuestro sitio web: Los datos los recabamos de usted directamente de forma previa a la realización del pago del servicio y/o al solicitar cita previa o Servicio a Domicilio. Los datos personales que recopilamos son: nombre o apodo (sin apellidos) y dirección de email. En el caso del Servicio a Domicilio también la dirección de entrega y recogida, y el número de teléfono.
    En DondeReparo tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de: 1. Gestionar el envío de la confirmación de CITA a su dirección de correo electrónico (email). 2. Gestionar con la empresa correspondiente el servicio de recogida y entrega de su terminal en el caso del Servicio a Domicilio. 3. Confirmarle la activación de su Extensión de Garantía. 4. Facilitar a los interesados información de DondeReparo, ofertas de seguros y otras ofertas de productos y servicios de puedan ser de su interés. 5. Solicitar a los CLIENTES la evaluación voluntaria de su experiencia y servicio recibido, tanto por la PLATAFORMA como por la el REPARADOR que le reparó la AVERÍA, con el fin de: A. Elaborar estadísticas (para lo cual le podemos solicitar el sexo y el rango de edad) y analizar las valoraciones del servicio. B. Publicar en nuestra web, de forma anónima, su evaluación y comentarios con el fin de que otros CLIENTES puedan tomar decisiones basadas en experiencias reales de clientes que hayan adquirido previamente el servicio en www.dondereparo.com.

  3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el CLIENTE. Ahora bien, los datos personales de los CLIENTES que contraten productos a través del Sitio Web www.dondereparo.com, se conservarán durante el plazo mínimo de seis años de conformidad con la normativa vigente.

  4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?” es el consentimiento que nos ha prestado mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
    En los formularios del Sitio Web, será necesario que el CLIENTE cumplimente los campos marcados como “obligatorios”. Si no se facilitan todos los datos de carácter personal requeridos por DondeReparo, podría implicar una incompleta atención de la solicitud requerida o, en su caso, de la compra realizada.
    El CLIENTE deberá comunicar a DondeReparo sus datos personales actuales a fin de que la información contenida en sus ficheros esté actualizada y sin errores.
    El CLIENTE tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte de forma retroactiva al tratamiento de datos personales realizado hasta ese momento.

  5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Es posible que DondeReparo comparta su información con las entidades siguientes:
    - Prestadores de Servicio: Tenga en cuenta que en caso de seleccionar un REPARADOR, requerir un SERVICIO A DOMICILIO, o realizar una compra a través del sitio web, DondeReparo comunicará al prestador del servicio al que realice su compra aquéllos datos personales que sean necesarios para que el servicio le sea prestado.
    - Proveedores de servicios externos que prestan sus servicios, en concreto, para procesar pagos. Tenga en cuenta que es el propio proveedor del servicio de pago quien procesa la información de pago, ya que ni el REPARADOR ni DondeReparo tiene acceso a ella. El proveedor de servicios de pago (REDSYS o PayPal ) retiene los datos relativos a su tarjeta bancaria sólo para completar la transacción y únicamente durante el tiempo que sea necesario para gestionar las posibles reclamaciones de los titulares de las tarjetas. Esta información de pago está encriptada y es segura.

  6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales? Cualquier CLIENTE tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DondeReparo estamos tratando datos personales que les conciernen o no.
    El CLIENTE tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión, esto es, a que se borren tus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
    En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el CLIENTE podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    Además, el CLIENTE tiene derecho a mover, copiar o transferir tus datos personales a quien el CLIENTE nos solicite.
    El CLIENTE podrá ejercitar los derechos referidos anteriormente en los términos y condiciones previstos en la legislación vigente, en la dirección postal de DondeReparo o solicitarlo mediante correo electrónico a hola@dondereparo.com.
    En el supuesto de que no obtenga una respuesta satisfactoria y desee formular una reclamación u obtener mayor información al respecto de cualquiera de estos derechos, puede acudirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6 de Madrid).

  7. Objeto del tratamiento
    1. Datos personales objeto del tratamiento Para la prestación de los servicios contratados, DondeReparo pone a disposición del REPARADOR la información que se describe a continuación:
    - Nombre del CLIENTE.
    - Email del CLIENTE.
    - Importe prepagado para la reparación
    Para la prestación del SERVICIO A DOMICILIO, de recogida y entrega del terminal, DondeReparo pone a disposición del TRANSPORTISTA la información que se describe a continuación:
    - Nombre del CLIENTE.
    - Dirección de Recogida y Entrega.
    - Horario de Recogida.
    - Teléfono móvil de contacto.
    Igualmente, para la prestación de los servicios contratados, el REPARADOR recabará del usuario la información necesaria para la emisión de la Factura que se describe a continuación, y que será puesta a disposición de DondeReparo para la gestión de la ampliación de Garantía descrita en el presente contrato:
    - Nombre completo.
    - Dirección.
    - NIF.
    - En su caso Datos de pago.
    2. Tratamiento a realizar sobre esos datos sería:
    - Recogida:
    a. Email.
    b. Nombre o alias.
    c. Teléfono.
    d. IP.
    e. Dirección de recogida y entrega en su caso.
    - Registro:
    a. Los anteriores más:
    a.i. Importe prepagado
    a.ii. Marca, Modelo y Avería.
    - Conservación:
    a. Todos los anteriores excepto: a.i. Dirección de entrega y recogida, que se almacenará solo para la gestión del propio servicio.
    - Consulta:
    a. Todos los anteriores.
    - Comunicación por transmisión:
    a. Nombre.
    b. Teléfono.
    c. Dirección de recogida y entrega en su caso.

    POLÍTICA DE COOKIES

    Se utilizan cookies para facilitar el uso de la página web, www.dondereparo.com.
    A continuación se informa de manera clara y precisa sobre las cookies que utilizamos, detallando qué son las cookies, para qué sirven, qué tipos de cookies se utilizan, cuál es su finalidad y cómo se puede configurar o deshabilitar:

    1.- ¿Qué son las cookies?.

    Las cookies son pequeños ficheros de información que permiten comparar y entender cómo los usuarios navegan a través de la Página Web y, de esta manera, poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en nuestra Página Web.

    2.- ¿Qué tipo de cookies utilizamos?.

    Cookies propias: Son aquellas que se envían a su equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicita.

    Tipo Nombre Duración
    Técnica cb-enabled Persistente
    Técnica ss-id Sesión
    Técnica ss-pid Persistente

    Cookies de terceros: Son aquellas que se envían a su equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Nuestra Página Web utiliza cookies de Google Analytics para medir la interacción del usuario con la página web. Esta Cookie está desarrollada por Google y nos permite conocer qué hace un usuario en nuestra web y mejorarla en consecuencia.

    Tipo Nombre Duración
    Analítica c_ga Persistente
    Analítica _ga Persistente

    3.- Administración de la cookies.

    Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su ordenador mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
    Para más información sobre el navegador Firefox acceda aquí: Mozilla Firefox
    Para más información sobre el navegador Chrome acceda aquí: Google Chrome
    Para más información sobre el navegador Explorer acceda aquí: Internet Explorer
    Para más información sobre el navegador Safari acceda aquí: Safari
    Para más información sobre el navegador Opera acceda aquí: Opera

    4.- Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies.

    DondeReparo puede modificar la Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, motivo por el que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.
    Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los usuarios bien mediante la página web o a través de correo electrónico.

Copyright © 2018. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal / Política Privacidad / Términos y Condiciones / Política Cookies